sábado, 10 de octubre de 2009

Jornadas multidisciplinares sobre aborto y derecho a la vida: primera sesión


El próximo día 19 de octubre de 2009 tendrá lugar la apertura de las "Jornadas multidisciplinares sobre aborto y derecho a la vida" que organiza la Asociación Universitaria Utopía. Dichas Jornadas tienen como objetivo analizar el problema del aborto desde una triple perspectiva: jurídica, médica y psiquiátrica, para lo cual contaremos con expertos de primera línea en la materia. Por problemas de agenda de los ponentes, las tres conferencias de que se componen estas Jornadas no podrán celebrarse consecutivamente, sino espaciadas en el tiempo.

La primera de las ponencias, titualada "Reflexiones de un jurista ante la reforma de la normativa sobre el aborto", será a cargo de D. Manuel González-Meneses, Notario de Madrid, y tendrá lugar, D. m., el día 19 de octubre de 2009 a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Almería (en la Plaza de la Administración Vieja, cercana a la Plaza de la Catedral).

A estas Jornadas, que creemos de especial interés y de indiscutible actualidad, están invitadas todas las personas interesadas, sean o no socios o universitarios. La entrada será libre hasta completar aforo.

Post scriptum: D. Manuel González-Meneses García-Valdecasas, en su conferencia "Reflexiones de un jurista ante la reforma de la normativa sobre el aborto", desgranó el contenido del nuevo proyecto de Ley sobre el aborto y analizó los diferentes argumentos que se esgrimen para defender la despenalización del aborto, los cuales rebatió aportando argumentos éticos, jurídicos y filosóficos, y explicando con gran claridad pero con rigor y gran precisión lógico-jurídica su postura contraria al contenido de este nuevo proyecto de Ley. La conferencia fue, sencillamente, magistral, y así lo manifestó el público asistente con sus prolongados aplausos y efusivas felicitaciones. Seguidamente, se abrió un turno de preguntas, finalizando el acto con la entrega al Ponente de una placa en obsequio por su participación en las Jornadas.


Fotografías del evento:


Mesa de la ponencia.


El Presidente de la Asociación Utopía, que presentó el acto.


D. Álvaro Núñez Iglesias, Prof. Titular de Derecho Civil de la UAL, que presentó al ponente.


El ponente: D. Manuel González-Meneses García-Valdecasas, Notario de Madrid.


La conferencia tuvo lugar en el salón de actos de la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario