miércoles, 7 de octubre de 2009

Presentación


La Asociación Universitaria Utopía es una asociación constituida por estudiantes de la Universidad de Almería, e inscrita en el Registro de Asociaciones. Fue fundada en 2008 con el objetivo de constituir, en el seno de la comunidad universitaria, un foco de irradiación de valores éticos y un lugar de reflexión y debate sobre cuestiones y problemas actuales, con un espíritu humanista y alejado del pensamiento único y oficialista, así como del relativismo moral.

Para la consecución de estos objetivos, la Asociación organiza periódicamente conferencias, charlas y coloquios relativos a muy diversos temas, tales como los concernientes a la Universidad y al espíritu universitario, las cuestiones éticas objeto de controversia en el ámbito de la opinión pública, los grandes interrogantes del ser humano, etc. Evitando con especialísimo celo cualquier clase de posicionamiento o proselitismo político, este tipo de actividades también han de contribuir a la formación de los estudiantes fuera de las aulas (así como en materias que, en muchos casos, no son objeto de estudio en sus respectivas titulaciones). En este mismo sentido, la Asociación también celebra simposios, cursos o jornadas para el estudio intensivo de materias relacionadas con el espíritu e intereses científicos de la Asociación.

No obstante, también programamos actividades más lúdicas, tales como visitas culturales a monumentos de nuestro entorno, viajes o comidas.

Nuestra Asociación está abierta a todos los alumnos de la UAL de buena voluntad interesados en nuestros fines. Ahora bien, muchas de nuestras actividades están abiertas a la comunidad universitaria en general, e incluso, a cualquier persona interesada, aunque no tenga relación alguna con la Universidad (es por ello por lo que algunas de nuestras actividades tienen lugar fuera del Campus).

En cualquier caso, nos alegra poder recibir nuevos socios. Su adhesión es garantía de futuro de un proyecto que, según esperamos, ha de dar fruto abundante y ser útil para la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario